Mejoramiento de vivienda

PROGRAMA

Asignación de Subsidios para Mejoramiento Vivienda

 

 OBJETIVO DEL PROGRAMA

Mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, con mejoramientos de vivienda en las áreas más críticas de la unidad habitacional.

 GENERALIDADES DEL PROGRAMA

El programa de mejoramiento estipula el saneamiento básico de la vivienda que corresponde a la cocina, baños, área de ropa, pisos y en general las zonas húmedas.

 Se entiende por subsidio par a mejoramiento de vivienda el aporte municipal en dinero que se otorga al grupo familiar beneficiario que le permiten a un grupo familiar mejorarlas condiciones de salud habitacional, estructurales y/o locativas de su única vivienda Urbana o rural.

 MODALIDADES 

  • Mejoramiento Estructural: Solución a falencia constructiva y de diseño de las condiciones estructurales y arquitectónicas de la vivienda, con el propósito de proteger la vida de las personas que la habitan. 
  • Mejoramiento Habitacional: Solución a carencias básicas de saneamiento con reparaciones locativas en baño, cocina, cubierta y pisos para disminuir las condiciones de insalubridad.

  

De conformidad con el Acuerdo Municipal 012 de 2004, en el Municipio de Barrancabermeja, se creó el Subsidio Municipal de Vivienda de Interés Social, que fue reglamentado por el Decreto Municipal No. 266 del 23 de Diciembre de 2004, otorgándole a EDUBA facultades para administrar y adjudicar subsidios municipales de vivienda de interés social a los hogares beneficiados y administrar los recursos que le sean transferidos para tal efecto.

Registro Fotográfico

A continuación se presenta el desglose de los mejoramientos ejecutados:

Plan de Acción Estratégico - Programa Mejoramiento de Vivienda Saludable - Eduba - 2017

 

DESARROLLO DE PLANES Y PROYECTOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA Y SANEAMIENTO BÁSICO EN EL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA, SANTANDER, CENTRO ORIENTE - 2017

 

Banco de Proyectos - Oficina Asesora de Planeacion Municipal

Proyecto 20160680810049

Que opina de la actual administración de Eduba?
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database