Quienes Somos

Misión

Construir ciudad atendiendo directrices de política nacional en la solución de las necesidades de vivienda, seguridad jurídica de la tenencia, servicios públicos, equipamientos y espacio público, orientadas al crecimiento del nivel de vida de la comunidad  

Visión

Ser una entidad reconocida en el ámbito municipal, regional y nacional por el liderazgo en el desarrollo de proyectos urbanos y rurales encaminados a la construcción de una nueva ciudad, destacándose ante la comunidad por la credibilidad de sus acciones, la armonía y calidad laboral en el desarrollo de sus funciones y la mejora continua, fortaleciendo en general los conceptos de hábitat en la ciudad 

 

Valores y Principios Corporativos  

Responsabilidad: Todo funcionario publico tiene funciones publicas especificas del cargo, por las cuales deberá responder en ejercicio u omisión  en la realización de estas. Así mismo tendrá la responsabilidad de actuar conforme a la construcción, la ley y los reglamentos. El funcionario publico de EDUBA deberá cumplir con sus deberes de los cuales responderá. Cuanto mas elevado sea el cargo que ocupa un funcionario publico, mayor es su responsabilidad para el cumplimiento de las disposiciones de este código.

HONESTIDAD.  Todo funcionario público de EDUBA, deberá actuar con honestidad, comportándose de manera transparente con la comunidad, con la función pública y con los otros servidores públicos, es decir, no debe ocultar nada que le sea intrínseco a su servicio.  Esta conducta permitirá la realización de proyectos humanos basados en la confianza colectiva pues, se dirá siempre la verdad y se obrará en forma recta y clara.

SOLIDARIDAD.-  Los funcionarios públicos de EDUBA, deberán ser solidarios, para colaborarse mutuamente y conseguir un fin común.  Este valor es típico del género humano, pues con él se alcanzan niveles de civilización, desarrollo tecnológico, sobrevivencia y se logran proyectos comunes.

RESPETO. Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad,  por ende de una empresa.  Para practicarlo es preciso tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona, y entender que hacemos parte de un grupo donde hay diferencias de criterios y pensamientos que aunque no se compartan deberán ser respetados por todos los funcionarios de EDUBA.

TRANSPARENCIA. El funcionario público de EDUBA debe ajustar su conducta al derecho que tiene la sociedad de estar informada sobre la actividad de la Administración, por lo que deberá actuar con transparencia en el ejercicio de su función.

SENTIDO DE PERTENENCIA.-  El funcionario público de EDUBA debe tener sentido de pertenencia con la institución, con la ciudad y con la comunidad, pues este sentimiento personal nos hará sentir aceptados, apreciados y reconocidos por los demás, así como el sentimiento de hacer parte de un grupo con el cual buscamos un bien común. El resultado de este valor nos dará responsabilidad, compromiso y honestidad en la empresa en que trabajamos.

COMPROMISO.-  El ingreso a ejercer la función pública en la Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja –EDUBA-, implica conocer el presente Código y asumir su debido cumplimiento. En aquellos casos en los cuales, objetivamente y con razones se generen controversias con relación a su naturaleza ética, el funcionario público debe consultar al Comité de Ética de la Empresa.

 

Política de calidad

 

Mantener un excelente nivel de calidad en la prestación de los servicios ofrecidos a la comunidad actual o potencial, en concordancia con los lineamientos de las políticas gubernamentales en la solución de las necesidades de vivienda social, con un recurso humano altamente calificado, competente y comprometido en el proceso de mejora continua

 

Objetivos de Calidad

1.   Desarrollar una administración transparente, promoviendo el uso de las buenas prácticas en el gobierno, en el manejo de los dineros públicos, de la contratación estatal y la rendición de cuentas a la comunidad.
2.    Atender de manera oportuna las solicitudes de la comunidad, asegurando la máxima satisfacción en la prestación del servicio.
 
3.   Establecer una relación mutuamente beneficiosa con los proveedores, basada en la confianza y el trabajo en equipo, cumpliendo  con los requisitos contractuales.
 
4.   Garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, requisitos y normas aplicables en cada proyecto de inversión social.
 
5.   Alcanzar  el desarrollo profesional de todos sus empleados, orientado al fortalecimiento del clima organizacional de la empresa.
 

 

6.   Asegurar que los servidores públicos y/o contratistas que prestan servicios a la empresa, mejoran continuamente su competencia para el mantenimiento en la calidad del servicio.

 

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