MISIÓN

“Construir ciudad atendiendo directrices de política nacional en la solución de las necesidades de vivienda, seguridad jurídica de la tenencia, servicios públicos, equipamientos y espacio público, orientados a la elevación del nivel de vida de la comunidad”

Tutorial De Postulación Proyecto Ciudadela Centenario.

 

Para la Administración Municipal y la Gerencia de EDUBA, ha sido un compromiso permanente, mejorar las condiciones de vida de las familias barranqueñas desde el derecho a una vivienda digna y saludable. Estamos convencidos que cuando una familia accede a este derecho, rompe círculos de pobreza e inequidad y a su vez, puede convertirse en foco de desarrollo para su comunidad. Es por ello, que en esta administración, estamos apostándole desde acciones concretas y de manera incansable, para cumplirle a Barrancabermeja y demostrar que es posible cumplir sueños desde la legalidad.

El proyecto Ciudadela Centenario representa la oportunidad para que 2.000 familias barranqueñas en condición de extrema vulnerabilidad, sean beneficiarias de una vivienda digna. En esta plataforma, usted y los miembros que conforman su hogar podrán postularse como beneficiarios del proyecto.

Recuerda que los requisitos mínimos para postularse al proyecto Ciudadela Centenario son los siguientes:

  • Conformar un hogar.
  • Residir en Barrancabermeja.
  • La sumatoria de los ingresos del hogar no pueden superar los dos salarios mínimos vigentes.
  • Ningún miembro de su hogar debe poseer vivienda en el territorio nacional o haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda efectivamente aplicado.

Documentos que debe tener a la mano para realizar la postulación de manera exitosa:

Cédulas escaneadas de todos los miembros mayores de edad que conformen su hogar

Recuerde que hay dos líneas habilitadas para atención a sugerencias y un correo electronico:

  • Linea fija 6126842
  • Linea celular 3208094700
  • Correo Electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas frecuentes:

  1. Uno de los puntos que debes suministrar en el formulario de postulación, son los datos básicos del jefe de hogar.

¿Quién es El o la jefe de Hogar ?: Es el miembro designado o reconocido como tal por los demás miembros del hogar. También pudiese ser el mayor aportante de ingresos o responsable económico del hogar.

¿ Quiénes pueden conformar un hogar ?. Este puede estar conformado por los cónyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco que compartan un mismo espacio; según como se referencia a continuación:

  • Pueden incluir a los padres, hijos (as), nietos (as), abuelos (as), sobrinos (as) y tíos (as).
  • Pueden incluir cuñados o familiares del cónyuge.
  • Pueden incluir Hijos adoptivos o padres adoptantes.

¿ Necesito tener un ahorro programado para ser parte del proyecto Ciudadela Centenario ?

Respuesta: No, no necesita tener un ahorro programado para este proyecto en particular, ya que éste va dirigido a las familias en condición de extrema vulnerabilidad de Barrancabermeja.

¿ Cómo sé si la postulación de mi hogar en la plataforma se realizó correctamente?

Respuesta: La plataforma está configurada para que al finalizar la postulación le aparezca un mensaje de confirmación, informándole que su inscripción fue exitosa, además de asignarle un número de postulación y a su vez, usted tiene la posibilidad de imprimir o guardar en formato pdf, los datos del formulario que acaba de diligenciar.