Criterio Innovación Abierta

Busca la construcción de soluciones a problemas o retos públicos a través de acciones de colaboración con los usuarios, ciudadanos y grupos de interés.

El observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCyT), define la innovación en el sector público como la aplicación de nuevos métodos (procesos, procedimientos, formas de gestión), políticas, productos y servicios con la intención de responder de manera eficaz a los cambios en las necesidades de la sociedad y a las expectativas de los ciudadanos; incrementar la eficiencia del gasto público (reducir costos), y que tienen como fin último generar valor a la sociedad. 

La innovación abierta en el sector público tiene por objetivo buscar las ideas en el entorno, aprovechar el conocimiento que tienen otros, establecer relaciones de cooperación y lograr articular el conocimiento y la experiencia que tiene la entidad, con el conocimiento de usuarios, ciudadanos, aliados, academia, industria, etc., a fin de generar aprendizajes. 

Eduba entre sus grupos de valor identificados, tiene convenios de cooperación con la academia y con entidades financieras para el desarrollo de sus objetivos misionales.  

 

  1. Convenio 002 SWISSCONTACT:

 Convenio de cooperación internacional con el fin de aunar esfuerzos logísticos y de talento humano entre la empresa de desarrollo urbano y vivienda de interés social de Barrancabermeja y la fundación Suiza de cooperación para el desarrollo técnico, SWISSCONTACT, para la promoción de prácticas de construcción sostenible en sectores urbanos y rurales vulnerables del municipio de Barrancabermeja.

También, se realizó Taller de “Estrategia Vivienda Saludable”, sobre habitabilidad, teniendo como finalidad la apropiación del tema en saneamiento básico, que permitió fortalecer las acciones y comportamientos de las familias beneficiadas, generando un cambio en su modo de vida.

El taller de Transferencia a beneficiarios de Mejoramiento de Vivienda, se convierte en un espacio de análisis y reflexión sobre el potencial, desafíos y perspectivas de estas modalidades de formación para los Propietarios de viviendas en barrios urbanos vulnerables, con el propósito clave de mejorar las condiciones de vida de la población de las áreas urbanas vulnerables de Colombia y reducir la vulnerabilidad de las viviendas a los desastres naturales mediante la promoción de prácticas de construcción sostenibles, seguras y saludables.

Ver Convenio

 

  1. Convenio De Universidad De La Paz:

Apoyo interinstitucional de cooperación académica y fortalecimiento interinstitucional celebrado entre la empresa de desarrollo urbano de Barrancabermeja – EDUBA y el instituto universitario de la PAZ.

Ver Convenio

 

  1. Convenio Con AMDIS:

Convenio marco de apoyo interinstitucional de cooperación y fortalecimiento, con el fin de adelantar las verificaciones correspondientes, que constaten el registro de los postulados como personas con discapacidad y adelantar registros conforme se establecen en el RCLPcD.  

 

 

  1. Convenio Fondo Nacional Del Ahorro:

Realización de un (1) convenio con entidades financieras que le brinden facilidad a los usuarios para el acceso a crédito en la compra vivienda, durante el cuatrienio.

Ver Convenio

  

  1. Proyecto Ciudad Del Sol:

La Administración Municipal bajo la responsabilidad de la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de interés social - EDUBA, firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la constructora valor S.A para apalancar 200 unidades residenciales del proyecto Ciudad del Sol en un lote de la comuna siete. La entrega de escrituras de 200 beneficiarios de subsidios de vivienda con el programa Mi Casa Ya, ahorradores en el proyecto Ciudad del Sol, realizando el sueño de 200 familias de tener casa propia.

 Ver Convenio

 

  1. Titulación De Predios:

Se firmó convenio marco con la Gobernación de Santander el cual tiene como objeto, el trabajo mancomunado entre EDUBA y la gobernación de SANTANDER para realizar la Titulación de predios propiedad de la gobernación de SANTANDER que se encuentran ubicados en nuestra ciudad y en donde ya se encuentran barrios legalizados, como inicio a esta gestión se realizó visita al barrio JERUSALÉN en el cual se socializó el proceso de levantamiento de encuestas que se realizó con el fin de titular 92 viviendas ubicadas en este sector.

Se firmó convenio Interadministrativo de cooperación con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y el Municipio de Barrancabermeja teniendo como objeto aunar esfuerzos técnicos, jurídicos y administrativos para realizar trabajos de identificación, saneamiento y transferencia de bienes inmuebles ubicados en el municipio de Barrancabermeja propiedad del extinto INSTITUTO DE CRÉDITO TERRITORIAL-ICT.

Ver Convenio