Criterio Gestión Del Cambio De TI

Busca adaptarse al cambio generado por la implementación de los proyectos o iniciativas de TI. 

La entidad desarrolla acciones de sensibilización y socialización de los proyectos o iniciativas de TI, a partir de la estrategia de uso y apropiación de TI. 

EDUBA mediante diferentes medios de comunicación ha mantenido informados a los colaboradores internos, grupos de interés y partes interesadas, con oportunidad, claridad y transparencia, sobre el quehacer institucional, y sobre las mejoras obtenidas y los resultados de la actuación de la empresa. Se asegura una comunicación efectiva a través de redes sociales, boletines informativos, circulares, correo electrónico, cartelera y medios de comunicación.

La empresa cuenta con un Plan Estratégico de seguridad y aseguramiento de la información, el cual da pautas para la administración, control, soporte tecnológico y de comunicaciones, y fue adoptado mediante Resolución No. 133 de 2016, Ver Documento que tiene como objetivo proteger los recursos informáticos valiosos de la Empresa, tales como la información, el hardware o el software, adopción de medidas adecuadas para la protección de los recursos financieros, sistemas de información, reputación, situación legal y demás bienes tanto tangibles como intangibles y la preservación de  los principios de confidencialidad, integridad, disponibilidad, efectividad, eficiencia y cumplimiento.

También se tiene establecido manuales y procedimientos de la Tics entre los cuales están el procedimiento para el uso, cuidado y custodia de los equipos de cómputo, tecnología y de comunicaciones, procedimiento para el diagnóstico y/o reparación de equipos tecnológicos, de comunicaciones, cómputo y periféricos, procedimiento para la compra o adquisición de equipos de cómputo, tecnología y comunicaciones, procedimiento para el soporte técnico, procedimiento para la copia de seguridad de equipos y procedimiento para la administración de la página web.